Fase 2 en Canarias. ¿Qué podemos hacer este fin de semana?

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Quién nos iba a decir hace unos meses que tendríamos que quedarnos en casa por culpa de un virus?

Parece que fue ayer cuando todo comenzó y han pasado ya más de dos meses…

La vida se paralizó.

Hoy podemos decir que lo estamos consiguiendo y que Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura se han unido al club de la fase 2 donde los vecinos de La Gomera, El Hierro y La Graciosa daban un poco de envidia a los residentes de las demás islas viralizando fotos tomándose un barraquito mientras se reunían en alguna terraza.

Sin duda, este tiempo nos ha servido para reflexionar y valorar detalles a los cuales no dábamos la importancia que ahora, tras la pandemia, sí vemos que tienen.

  • Remolonear para ir a ver a nuestros familiares
  • Conseguir cuadrar un día para quedar con nuestros amigos
  • o poner alguna excusa para no salir a dar un paseo o hacer ejercicio

Todo esto ya pudimos hacerlo en la fase 1 peeeeero, y ahora:

¿Qué podemos hacer este fin de semana que ya estamos en la fase 2?

En las últimas semanas nos hemos preguntado constantemente:

  • ¿Cuándo puedo ir a la playa?
  • ¿Están abiertas las piscinas?
  • ¿Cuándo puedo viajar entre islas?

Pues bien, desde el pasado lunes 25 de mayo de 2020:

Se puede ir a las playas:

Fuerteventura – Playa de Cofete

Ya podemos ir corriendo y meter los pies en el mar. Bueno, los pies y el resto del cuerpo, porque ya está permitido el baño y, además, sin restricciones horarias. Excepto en algunas playas en las que se han puesto limitaciones para reducir el aforo y garantizar las medidas de seguridad.

Por ejemplo, el ayuntamiento de La Laguna ha habilitado la siguiente dirección con el fin no solo de que conozcas las playas del municipio sino para que puedas realizar reservas e incluso consultes el estado de la mar.

¿Conoces más direcciones en las que poder reservar sitio para ir a las playas? Compártelas con nosotros y contribuye con la seguridad de todos.

También, podemos realizar actividades de recreo en las playas o actividades deportivas siempre que tengamos precaución, adoptemos medidas de higiene y mantengamos la distancia de seguridad de dos metros entre grupos de personas conocidas. Que, por cierto, ahora ¡podemos reunirnos hasta con quince personas!

Se puede ir a las piscinas:

Podemos volver a visitar algunas de las piscinas naturales más bonitas de Canarias.
Eso sí, hay que guardar una distancia de seguridad de dos metros y el aforo de las mismas se verá reducido al 30% de capacidad, así que es probable que tengas que madrugar para poder disfrutar de ellas.

Se puede dar paseos y hacer rutas y senderismo por los montes:

Seguro que, después de ir a ver el azul del mar, lo siguiente que quieres hacer es ir a caminar por nuestras montañas y enamorarte otra vez del paisaje. En esta fase 2 de desescalada ya está permitido hacer rutas por los senderos de las islas.

Tenerife – Montes de Anaga

Hacer turismo sostenible y responsable está en mano de todos.

Mantén la distancia de seguridad y como máximo ve en grupos de quince personas.

También podemos volver a patear nuestros bosques de laurisilva, pinares o zonas de alta montaña.

Se puede ir al cine, al teatro e incluso a los auditorios:

Con la crisis del Covid-19, se bajó el telón de los teatros, se apagaron los proyectores en los cines y los auditorios cancelaron o aplazaron su programación.

Nuestros cómicos favoritos, actores, actrices, artistas en general, buscaron alternativas para seguir haciéndonos reír y regalarnos cultura desde casa teniendo que suspender temporalmente sus actuaciones presenciales.

Ahora es posible ir a verlos de nuevo y apoyarlos en los teatros de Canarias.

Cines, teatros y auditorios abrirán sus puertas con un tercio del aforo y si queremos asistir, tendremos que reservar con antelación ya que nos será asignada previamente a entrar en la sala nuestra butaca.

Se puede ir a hoteles y alojamientos turísticos:

Si quieres, ya es posible hacer alguna escapada a casas rurales de nuestras islas o irte de hotel.

Los establecimientos turísticos comienzan a abrir sus puertas, también manteniendo un aforo de un tercio de su ocupación y garantizando todas las medidas de seguridad.

Se puede ir a los guachinches, bares y restaurantes:

Mira que hemos echado de menos ir a comer a un guachinche, tomarnos un cortadito en el bar o ir a comer o cenar a un buen restaurante. Es cierto que, en estos dos meses, la gran mayoría de los canarios ha mejorado en sus artes culinarias pero ya teníamos muchas ganas de salir y comer fuera de casa.

Podremos entrar dentro de los locales, siempre que se mantengan las medidas de higiene y seguridad, y el aforo no podrá superar el 40%.

Se puede viajar entre islas:

Ya es posible viajar tanto por barco como por avión entre las islas.

Poco a poco se activa el turismo en Canarias y se van ampliando las rutas entre entre islas que permiten a los canarios desplazarse a visitar cualquier rincón del archipiélago.

Los vuelos deberán garantizar la seguridad de los tripulantes por lo que tendrán de ofrecer una distancia de seguridad entre pasajeros y no sobrepasar el 50% de la capacidad de la aeronave.

¿Y qué no podemos hacer?

Como vemos, cada vez son menos las restricciones que tenemos que seguir y parece más cercano el momento en que consigamos la tan ansiada nueva normalidad. Sin embargo tenemos que tener en cuenta las limitaciones propuestas por nuestra seguridad y la seguridad de los mayores y personas más vulnerables.

Debemos ser responsables.

  • Evitemos masificaciones
  • Sigamos extremando las medidas de higiene
  • Mantengamos la distancia de seguridad
  • Respetemos los aforos establecidos por las autoridades

Que no se nos olvide el silencio de las calles y lo que hemos pasado estos meses sin poder salir de casa

Por ahora, aún se mantienen cerradas las áreas recreativas, las zonas de acampada y los centros de visitantes que son dependientes de los Cabildos.

Como ves, este fin de semana puedes hacer muchos planes y conocer mejor tu isla o las islas vecinas.

Mi pregunta es: ¿Tú qué tienes pensado hacer este fin de semana?

Descubre más empresas

Parapente

Let’s Fly

Con más de diez años de experiencia en el mundo del parapente, Damián es un piloto muy experimentado que conoce muy bien la isla y las zonas de vuelo.

Avistamiento

Whale Watch Tenerife

Disfruta de la naturaleza y observa cómo las ballenas y delfines viven en libertad en las aguas del sur de Tenerife.

¿Tienes una empresa?

Contacta con nosotros

y forma parte del cambio