Las ballenas y delfines también se quedan en Canarias

Podemos ayudar de forma responsable y sostenible a proteger las especies marinas contratando tours de avistamientos de ballenas y delfines en embarcaciones con bandera y sello distintivo de "Barco Azul" que nos garantiza que la empresa está habilitada para realizar este tipo de avistamientos y que además lo hace buscando proteger a los cetáceos.

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nuestras Islas Canarias son un lugar privilegiado para vivir, pero no solo para nosotros sino también para las ballenas y delfines que eligen nuestras costas por su temperatura y por sus fondos marinos.

Muchos cetáceos habitan durante todo el año en las costas de las islas y no es necesario alejarse mucho para poder verlos. Es por eso que Canarias está considerado como un lugar privilegiado para la observación de delfines, rorcuales, calderones o cachalotes.

Pero es que hay hasta 26 especies diferentes de ballenas y defines que habitan nuestras costas o que nos hacen alguna visita a lo largo del año.

Especies más comunes

Las especies más comunes que podemos ver son y que residen en las islas son:

El Calderón Tropical

Es de la familia de los delfínidos y se conoce como «La Ballena Piloto». Son unos cetáceos muy amigables y juguetones que viajan en familia por lo que son fáciles de avistar en cualquier salida desde Tenerife ya que viven de forma permanente en nuestro archipiélago.

Por eso, si sales en barco es muy probable que los veas jugando saltando entre las olas. Son de los delfínidos más grandes que existen y pueden llegar a superar los 5 metros de longitud y pesar entre 1 y 2 toneladas.

Delfines Mular

Este delfín gris oscuro se puede encontrar a poca distancia de las costas en Canarias. Viven en grupos Es la especie más conocida de delfín y puede hallarse fácilmente a poca distancia de la costa de Tenerife. Son muy inteligentes y curiosos y se suelen acercar a las embarcaciones a investigar.

Rorcuales

Estos cetáceos abundan en nuestras aguas y pueden llegar a medir más de 15 metros de longitud. Viven en familia y su morfología y colores hacen que sean fáciles de reconocer.

Cachalotes

Los cachalotes son los mamíferos más grandes del mundo. Tienen una cabeza enorme y una piel oscura y estriada que los hace inconfundibles. Su peso oscila entre 15 y 60 toneladas. ¡Una barbaridad!

Es un privilegio poder verlos y es bastante frecuente, sobre todo en los meses entre marzo y mayo.

Cuando los avistas te sientes chiquitito al lado de un animal tan gigantesco (y es que puede medir hasta 18 metros de longitud). Además, ¿Sabías que pueden llegar a sumergirse hasta 3 kilómetros de profundidad? Estas apneas de más de una hora las suelen hacer para buscar alimento . Como curiosidad, este tipo de cetáceos tienen dientes y alguno de ellos puede llegar a pesar más de un 1kg. (¡Como un bote de leche!).

Turismo sostenible y avistamiento de ballenas y delfines

Recuerda que las embarcaciones que que hacen avistamientos de ballenas y delfines en nuestras costas tienen que tener el sello y distintivo de «Barco Azul» que nos garantiza que la actividad que realizan ayuda a proteger a las especies en todas las partes del mundo puesto que dedican un esfuerzo especial a la investigación. Un turismo responsable y sostenible ayuda no solo a la conservación de estos bellos mamíferos sino que además protege el entorno marino.

Empresas con distintivo Barco Azul en Tenerife:

Descubre más empresas

Parapente

Let’s Fly

Con más de diez años de experiencia en el mundo del parapente, Damián es un piloto muy experimentado que conoce muy bien la isla y las zonas de vuelo.

Avistamiento

Whale Watch Tenerife

Disfruta de la naturaleza y observa cómo las ballenas y delfines viven en libertad en las aguas del sur de Tenerife.

¿Tienes una empresa?

Contacta con nosotros

y forma parte del cambio