Lugares imprescindibles que ver en El Hierro

Visita lugares increíbles en la isla de El Hierro. Un entorno y unos paisajes únicos que no te dejarán indiferente. Es una isla con un encanto especial.

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El viernes 5 de Junio es el día Mundial del Medio ambiente y por eso me ha parecido interesante contarte algunas curiosidades sobre la isla de El Hierro, que es uno de los mejores ejemplos de respeto al medio ambiente y de aprovechamiento de recursos naturales para un desarrollo sostenible de la isla.

El Hierro es un pequeño paraíso volcánico de 262 km2. Una isla pequeña, situada en la parte más occidental del archipiélago Canario y que tiene unos parajes que son una auténtica maravilla.

En este post, solo te voy a contar algunos de los lugares más bonitos que he visto, pero sin duda, la isla posee un encanto especial y tiene muchísimos rincones por descubrir, ver y disfrutar.

Además la mayor parte del año tiene un clima agradable, casi siempre soleado y con pocas lluvias.

Si estás buscando pasar tus vacaciones en un lugar tranquilo y bonito, El Hierro, con una riqueza natural espectacular y unos fondos marinos que han sido declarados Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, es el lugar indicado.

Como curiosidad, El Hierro es la primera isla autosuficiente. Puede auto-abastecerse con energía eólica, gracias a lo vientos alisios de los que disfrutamos en las Islas Canarias todo el año y que además son los que mantienen las temperaturas agradables de 21 grados de media de enero a diciembre.

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta isla, voy a hablarte solo de:

5 lugares que no te puede perder en El Hierro.

1. El Sabinar.

Si vienes de visita a El Hierro, no puedes dejar de visitar El Sabinar de la Dehesa, uno de los lugares más conocidos y famosos de la isla y que se encuentra dentro del Parque Rural de la localidad de Frontera.

Las Sabinas son un símbolo de identidad herreña y es que estos árboles con de grandes raíces y ramas retorcidas son dignos de visitar. Su inclinación, tan exagerada, es una defensa ante los fuertes vientos que azotan la zona y es la característica principal de este árbol de crecimiento lento.

Si vas a El Sabinar, puedes pasarte a ver La Ermita de la Virgen de Los Reyes, que está en la zona y también es muy bonita.

2. El Monumento Natural de Las Playas.

El Monumento de Las Playas está situado al sudeste de la isla. Se trata de un lugar tranquilo, alejado de las casas de los vecinos, donde poder disfrutar de unas vistas inmejorables desde el mirador de Las Playas. Desde ahí podrás observar sus playas de arena negra muy poco transitadas, el agua cristalina de los mares de El Hierro (un espectáculo) y los altísimos acantilados formados por desplazamientos de tierra.

Frente a este mirador, encontramos El Roque de Bonanza, otro símbolo de la isla de origen volcánico.

3. Mirador de La Peña.

Este es otro mirador que no puedes dejar de visitar, es lo que llamaríamos un imprescindible si visitas El Hierro. Desde lo más alto, puedes observar todo el Valle del Golfo, formado por otro desplazamiento de tierra.

Para algunos, este mirador es uno de los balcones naturales más bonitos que puedas haber visitado y es que la gran vegetación que cubre la ladera hasta el mar forman una paisaje digno de admirar. Solo te diré que merece la pena el recorrido para verlo.

4. Playa de Tacorón.

La Playa de Tacorón es una pequeña cala de arena rojiza rodeada de acantilados que simplemente es un placer para los sentidos. Disfrutar del contraste de colores, el sonido de las olas rompiendo en la orilla, el olor a agua salada, completamente alejado de cualquiera, hace que cuando estás allí tengas una sensación de paz y tranquilidad que engancha a quien la visita.

Para llegar hasta este rincón mágico de El Hierro, tienes que seguir un pequeño sendero sin asfaltar cercano al aparcamiento. Te digo de antemano que el acceso es un poco peligroso ya que, a veces, hay desprendimientos. Sin embargo, con cuidado y siempre llevando un calzado adecuado, visitar este escondrijo de la isla te encantará.

5. Piscina Natural La Maceta.

La piscina natural de La Maceta es un lugar idílico. Ver los atardeceres desde esta ubicación en Frontera es algo que simplemente, si tienes la oportunidad, no te puedes perder.

Sus aguas limpias y cristalinas, acondicionadas perfectamente para el baño te encantarán.

Además, si tienes tiempo, puedes dar un paseo por la costa por una senda peatonal de 2,5 km de longitud que une esta piscina con Las Puntas, un pueblo pesquero situado al nordeste del Valle del Golfo y que es un paseo estupendo.

Son muchos más los rincones que puedes visitar si vas de visita a El Hierro, como el Bosque de Laurisilva de La Llanía, el Árbol Garoé, o La Restinga.

Descubre más empresas

Parapente

Let’s Fly

Con más de diez años de experiencia en el mundo del parapente, Damián es un piloto muy experimentado que conoce muy bien la isla y las zonas de vuelo.

Avistamiento

Whale Watch Tenerife

Disfruta de la naturaleza y observa cómo las ballenas y delfines viven en libertad en las aguas del sur de Tenerife.

¿Tienes una empresa?

Contacta con nosotros

y forma parte del cambio