Queremos compartir contigo los principios de #MeQuedoenCanarias. SÚMATE AL MOVIMIENTO

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Me Quedo en Canarias es una iniciativa social.

Nace durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 y tras identificar la necesidad de enfrentar el desafío económico y social provocado por el parón generalizado en el conjunto de actividades de la economía.

Sin duda, hemos vivido una crisis histórica, donde el sector turístico en Canarias necesita adoptar medidas urgentes que ayuden a fomentar la búsqueda de soluciones y creación de ideas para paliar golpe a la hostelería, la restauración y a las empresas que ofrecen actividades de ocio.

Nuestro objetivo fundamental con este proyecto es reducir el impacto de la ausencia de turismo nacional y extranjero.

1- apoyar y dar visibilidad a las empresas turísticas, motor de la economía canaria, que de forma responsable cumplen con los principios del movimiento #MeQuedoenCanarias y 

2- buscar reactivar la economía local y favorecer el crecimiento y desarrollo socioeconómico en las islas.

Principios de MeQuedoenCanarias

Creemos que los los principios del movimiento #MeQuedoenCanarias contribuyen a un desarrollo turístico sostenible y responsable y por eso queremos que se conviertan en un compromiso que practíquen y compartan tanto las empresas adheridas como los usuarios que disfrutan de las actividades que éstas promocionan y desarrollan.

Buscamos y nos involucramos con:

El respeto al medio ambiente y a la naturaleza

Queremos cuidar nuestro entorno y por eso nos esforzamos en contar con empresas que  ahorran energía, reciclan y/o en disminuyen el consumo de residuos día a día. Promovemos que, individualmente y también de forma colectiva, preservemos la flora y la fauna de nuestras islas aportando nuestro granito de arena con su conservación. 

Generar empleo local de calidad

Fomentando e impulsando un empleo justo que integre a la población local. Empresas que contraten a trabajadores que vivan aquí, en Canarias, buscando mejorar la situación laboral en las islas.

Fomento del desarrollo socioeconómico

Empresas que utilicen métodos innovadores que impulsen y contribuyan a la sostenibilidad socio económica de las islas y busquen ahorrar recursos o mejorar el uso de los mismos e inviertan en investigación.

La adopción de medidas de seguridad

Evitando masificaciones o actividades en entornos donde no se respeten las medidas de distanciamiento social.

También requerimos el uso de materiales de primera calidad que aseguren el bienestar y el uso y disfrute de los usuarios. 

En definitiva que se cumplan con todas las medidas de protección para combatir el Covid-19

Empresas constituidas legalmente y con documentación en vigor

Siempre apoyamos un emprendimiento local que cumpla con la normativa legal vigente puesto que entendemos que de esta forma también garantizamos la seguridad de los usuarios y protegemos la economía y los empleos de los negocios locales.

Experiencias garantizadas

Por último, nos gusta que compartir y que compartan con nosotros impresiones y sensaciones ya que son la forma más efectiva de mejorar tu experiencia de usuario y de conocer y respetar los valores que se promueven en MeQuedoenCanarias.

Por todo esto, queremos invitarte a que te unas a nosotros y que nuestro objetivo, el avanzar con paso firme pero seguro hacia la recuperación económica, sea también el tuyo. 

¿Cómo? Promoviendo que tú canario te quedes en Canarias.

ÚNETE AL MOVIMIENTO Y SÚMATE AL MANIFIESTO

Descubre más empresas

Parapente

Let’s Fly

Con más de diez años de experiencia en el mundo del parapente, Damián es un piloto muy experimentado que conoce muy bien la isla y las zonas de vuelo.

Avistamiento

Whale Watch Tenerife

Disfruta de la naturaleza y observa cómo las ballenas y delfines viven en libertad en las aguas del sur de Tenerife.

¿Tienes una empresa?

Contacta con nosotros

y forma parte del cambio