Senderismo: Una forma de conocer gente

Ampliar tu lista de amistades con personas que tienen las mismas aficiones que tú y disfruta de los diferentes senderos que hay en las islas.

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hay muchas formas de conocer gente y hacer nuevos amigos.

Nos gusta estar acompañados y descubrir lugares nuevos que se nos queden grabados en la retina y qué mejor manera que recorrer y conocer los rincones de las islas con personas que tienen las mismas aficiones que nosotros.

Además de pasar un buen rato descubriendo las diferencias del entorno que puedes encontrar en Canarias existen muchos beneficios por los que te recomendamos hacer senderismo, trekking, hiking y otras actividades en grupo y al aire libre.

Disfrutar del aire puro

Hacer actividades al aire libre nos ayuda a desconectar de nuestro día a día. Las preocupaciones se quedan almacenadas en otra parte del cerebro mientras caminas y observas el sendero que has elegido, la vegetación que hay a tu alrededor y los sonidos que te acompañan durante el recorrido.

Los pájaros alegran las mañanas cantando desde temprano y el correr del agua cuando ha llovido deja un recuerdo que permite que disfrutemos aún más del aire puro que respiramos al estar alejados del ruido de la ciudad.

Nuestros pulmones se ponen contentos al hacer este tipo de actividades que además de ser saludables son divertidas.

Ampliar tu círculo de contactos

El senderismo y otras excursiones que nos ponen en contacto con la naturaleza son una forma estupenda de conocer gente nueva. Nos ayuda a ser más sociables y aunque estas actividades se pueden realizar en solitario hacerlo con un guía de montaña que tenga experiencia conseguirá que la aventura sea más segura y entretenida pues ellos conocen las diferentes alternativas en senderos y rutas que harán que el día sea más entretenido.

Además, un guía se ocupa de echarte una mano en todo momento y planifica la ruta con antelación ya que conoce las condiciones del terreno, habrá estudiado la situación meteorológica y las posibles opciones a tener en cuenta. Estar tranquilo en este aspecto te ayudará a que te relaciones con el resto del grupo y disfrutes más del camino y la compañía.

Mejorar la forma física

Otra ventaja de realizar este tipo de actividades es que el cuerpo se activa, se recarga de energía y se mejora la autoestima. Hay estudios que demuestran que las salidas al aire libre consiguen que las personas se sientan mejor consigo mismas.

Es más que solo caminar. Es sentir la tranquilidad y sentir el impacto positivo que tiene en la salud.

Respeta la naturaleza y el entorno.

Descubre más empresas

Parapente

Let’s Fly

Con más de diez años de experiencia en el mundo del parapente, Damián es un piloto muy experimentado que conoce muy bien la isla y las zonas de vuelo.

Avistamiento

Whale Watch Tenerife

Disfruta de la naturaleza y observa cómo las ballenas y delfines viven en libertad en las aguas del sur de Tenerife.

¿Tienes una empresa?

Contacta con nosotros

y forma parte del cambio